CHILPANCINGO (México). Un menor de edad fue asesinado por hombres armados dentro de una iglesia en el balneario turístico de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, en un crimen cuya motivación se desconoce, informaron hoy fuentes de la Fiscalía estatal.
El joven, de 16 años, fue asesinado este martes a balazos cuando intentó refugiarse dentro de la Parroquia del Niño Jesús en la colonia Juan R. Escudero, luego de ser perseguido por hombres armados, detalló la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE).
Un reporte policiaco informó que el hecho se dio a las 17.00 hora local (22.00 GMT), mientras se celebraba una misa en la Iglesia.
Las autoridades señalaron que el menor de edad recibió varios disparos de arma de fuego en la cabeza y la espalda.
En el lugar, peritos de la Fiscalía del Estado recogieron al menos 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Acapulco, la zona más turística de Guerrero, se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más peligrosas del mundo por su elevada tasa de homicidios.
Desde hace varios meses se encuentra en medio de una batalla entre células que pertenecieron al grupo de los Beltrán Leyva y que ahora luchan por el control de la plaza.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de este año en Guerrero hubo 1.052 homicidios dolosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola