1/01/2017
0


OPINION::
Por.Beny Pichardo

Barahona.. Ya mucho se ha tratado este tema del llamado Delincuente si este nace delincuentes, o se hace delincuente, si el patrón visible tanto familiar, social, lo convierten en delincuente, pero cualesquiera que sean las razones de una cosa si estamos más que seguro que  ser un delincuente siempre todos terminan en el el hospital, en la cárcel o el cementerio.

Entonces cual seria la ventaja de ser delincuente si al final terminaría con tu vida, la de tu familia, a cambio muchas veces de nada o muy poca cosas... 

A diario vemos medidas de Coerción en algunos tribunales del país donde la gran mayoría de imputados son jóvenes menores de edad y otros ya muy jóvenes acusado con palabras técnicas para no ofender su integridad como acusado, imputado, procesado, etc pero por más nombres que le pongan para la sociedad solo tiene un nombre un vil delincuente, y que cuando salen de la cárceles acaban con su vida algunos enemigos por asuntos pendientes. 



Un vil delincuente que arriesga su vida por cosas que muy bien trabajando , estudiante, participando de grupos sociales, culturales, deportivos, religiosos, podría conseguir, y así alejarse de cualquier mal pensamiento delictivo y alejarse de aquellas llamadas malas amistades que suelen influir grandemente. 


Exhortamos a la juventud que a carencias de cosas materiales la opción de delinquir no es la mas correcta porque la ventaja que se tiene cuando se delincuente es simplemente que tarde o temprano terminarías en el hospital, la cárcel o el cementerio, así que piénsalo bien...

El delincuente tiene tarde o temprano tiene que pagar por sus hechos cometidos porque si no es otro delincuente que lo mata,  es la misma sociedad que lo condena entonces cual es la ventaja de ser delincuente si es la vida misma que pones primero en riesgo.

Ser delincuente por necesidad, por enfermedad, con corrillo con amigos, al final del túnel el resultado es el mismo , cárcel, hospital o cementerio en el noventa por cientos de los casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL