6/09/2016
0


SANTO DOMINGO:  El Senado pidió a los ministerios de Turismo y Medio Ambiente que declaren en emergencia el río San Rafael, de Barahona, tanto en lo relativo al turismo como a lo medioambiental, en razón de que el acuífero ha ocasionado daños materiales sin precedentes en los últimos decenios debido a desbordamientos.


El pleno senatorial hizo la solicitud al acoger una resolución sometida por el senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, quien atribuyó falta de responsabilidad a Medio Ambiente por el desastre.

Dijo que como resultado de las lluvias de las últimas semanas, el río San Rafael, ubicado en el paraje del mismo nombre, del municipio de Paraíso, ha causado estragos.

Expresó que debido a los desbordamientos, los daños se reflejan en perjuicio de las propiedades públicas y privadas, tales como laterales de caminos y carreteras destruidos, así como en establecimientos comerciales de interés recreativo, viviendas, balnearios y hospedajes para vacacionistas.

La resolución de la Cámara Alta pide a los citados ministerios que intervengan en lo inmediato para rehabilitar el cauce y la infraestructura levantada a lo largo del trayecto del río San Rafael.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL